martes, 1 de abril de 2014

El proyecto que me cambio la forma de entender este Hobby

Siempre que comenzaba un ejercito lo acababa dejando. No sabia por que, pero no me acababa de llenar el trabajo. Se lo achacaba a mi perfeccionismo, al tiempo, a que me distraía con otras cosas... el caso es que iba perdiendo fuelle desde que comenzaba con la primera unidad hasta que llegaba a la tercera y ya pintaba sin ganas. Esto me llevo a una sequía larga de pintura, no recuerdo cuanto pero fueron un par de años.

El gusanillo me lo reavivaron las nuevas miniaturas de demonios. Quise iniciar un ejercito de nuevo, y así hice. Comencé con los "Rastrea almas", que por cierto me encantan, y no acabe descontento, aunque mi técnica estaba un poco perdida. Acabe la unidad y me la quede mirando, volví a pensar que me faltaban sensaciones. Podía ser calidad en el pintado, los colores no eran apropiados, o tal vez era que tenia que ver algunas unidades en conjunto y lo vería mas claro. Pero mi experiencia me decía que caería de nuevo en el pozo de la desgana y el desanimo, y ese ejercito se quedaría en un par de unidades y tal vez una tercera a medias. Me decidí a averiguar que fallaba, porque algo fallaba.

La clave me la dieron unas "Driades" que tenía por casualidad y no las quería para nada. Pensé en hacerles una chapucilla y crear unos incineradores alternativos. No fueron gran cosa pffff, solo un corta y pega con las propias piezas de la caja. Pero... que cosas!!!, me sentí super realizado con estas seis minis que me fabrique. Daba igual que fueran reguleras y que no estuvieran bien pintadas. Eran mías, solo mías, idea y desarrollo. Unos incineradores incomparables con los originales o los de otra persona sencillamente porque los había diseñado yo. Y me di cuenta de que, ya sea por mi forma de ser o gustos, lo que realmente me llena de este hobby es ser original y crear nuevo conceptos ya sea de la nada o con otros ya existentes. Mis "Rastrea almas" estaban bien, pero eran como los de todos, no aportaban nada, mejor o peor pintados, pero carentes de "algo" mio. También comprobé que, para mi, el trasfondo es esencial para desarrollar un ejercito, unos personajes, etc.., siempre tuve miles de ideas respecto a estos temas pero siempre las enterraba en mi cabeza e intentaba pintar lo que me vendían en la tienda como lo veía en las revistas. A partir de ese momento iba a crear, y lo haría partiendo de la base estética de los demonios, claro, pero procuraría hacerlo todo mío, no comparándome con lo que se supone que debía hacer o comprar. Poco a poco fui desarrollando estas ideas en mi cabeza, y de ahí nacerían Marbas "El sanador" guardián de las "Marismas de Nurgle", Barbiel "El Invocador de Horrores", Los Discos Guardianes del "Laberinto de Cristal", los Portadores de Plaga que guardan el Portal corrupto de los Ancestrales, Gireon el gran demonio de "Slaanesh" y... bueno mil ideas que por desgracia se quedaron en el tintero.

Con ese nuevo planteamiento he avanzado muchísimo desde entonces, este ejercito tiene tanto trabajo que aunque su calidad no sea espectacular pienso que esta lleno de imaginación, esfuerzo, y conceptos diferentes que lo vuelven único. De este ejercito podría hablar mucho más, así que mejor lo dejo para más adelante y os dejo aquí unas fotillos. Espero que os gusten.












3 comentarios:

  1. Qué chulada de ejército tio!! Muy currados!!

    ResponderEliminar
  2. Ese Señor del Caos con el cuerno roto, uffff... Creo que me voy a "inspirar" jeje:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso esta este Blog Anvil, así que mas te vale "inspirarte" bien jajajaja

      Eliminar