jueves, 24 de abril de 2014

Comenzando la unidad de Alimañas.

He comenzado el proyecto de los Skavens que arranco con el rellenador que os mostraba ayer mismo. Cuando comienzo una unidad siempre la planteo en conjunto. No pienso en como quiero que queden las miniaturas, si no como quiero que quede la unidad en conjunto. Igual que para pintar la figura de un gran general nos esmeramos en analizarla, transformarla y detallarla para conseguir que sea única y genuina, analizo que quiero hacer con al unidad en conjunto y como quiero que se vea. Intento buscarle un trasfondo por lo menos superficial para intentar darle algo de carácter al conjunto. Los rellenadores tienen mucho que ver en esto, para mi son algo mas que una forma de ahorrar unos euros en figuras, al fin y al cabo el trabajo que conlleva un buen rellenador (que no deja de ser un minidiorama), incluso el gasto económico si tenemos que comprar masilla o algún elemento que se nos antoje imprescindible o muy apropiado, no suele compensar a la hora de la verdad, es mucho mas fácil poner cuatro minis mas y añadirle las mismas armas y escudos que el resto del regimiento, las pintas igual y una vez acabadas en dos meses ni tu recordaras que te faltaban cuatro figuras para completar realmente el regimiento. Claro que si haces un rellenador con una piedra grande y césped no tardaras mucho en hacerlo y no te costara dinero pero... aportara algo a la unidad??? mas bien le restara, al menos en mi opinión.

Bueno pues centrándonos en los Alimañas he comenzado los otros dos puntos de partida importantes para mi, las peanas y su líder. Las peanas porque quiero que encajen con el rellenador precisamente para que todo quede integrado dentro de la misma temática que sera una zona de desagües tal vez del Imperio, o de los Enanos, o de los propios Skavens. El suelo tiene que ser arenoso pero de aspecto fangoso, algo húmedo. Tiene que tener algo de pavimento viejo y destruido por el desgaste del tiempo ya que esa zona, si alguna vez fue abitada, esta abandonada desde hace bastantes años. Con cartón pluma trabajo ademas distintos niveles de altura para los soldados y así seguimos creando dinamismo dentro de la unidad y si me coge inspirado puede que alguna pequeña historia en alguna de las dos peanas de infantería monstruosa que he incluido en lugar de ocho peanas normales. Esto también me sirve para ahorrar algún Skaven que otro, pero no es el objetivo real.

El otro punto importante es el líder de unidad, y es que si hablamos de unidades de élite el líder debe ser un guerrero cojonudo por lo menos. En este caso vamos a aprovechar al Señor de la Guerra de "Isla de Sangre" que me parece una figura interesante pero mal resuelta en lo que a pose se refiere. Para que encaje mejor con los Alimañas le he cambiado los dos brazos por otros que venían en la caja, le he quitado esa barbaridad de estandarte que traía y le he puesto en la espalda un escudo y me he currado el casco un poco añadiéndole los cuernos de su Dios. Creo que la pose ha mejorado bastante, pero tengo que verlo imprimado para asegurarme de como ha quedado la masilla porque me temo que necesitara algún retoque para evitar texturas extrañas, y no sera porque no he usado los pinceles de goma .

Bueno, sin más os dejo las fotos del rellenador terminado y de las bases y el líder, espero que os gusten y os den ideas. Saludos a todos.







2 comentarios:

  1. Mmmmm... muy interesante este nuevo regimiento amigo, me gusta mucho la idea de la tubería/alcantarilla. Seguiré el proyecto con muchas ganas!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ivan, échale un ojo a la siguiente entrada porque voy con bastante buen ritmo. He tenido una idea bastante practica y que me permite seguir haciendo la imagen principal de la unidad mas dinámica sin renunciar a la funcionalidad del grupo a la hora de jugar. Saludos Crack

      Eliminar