sábado, 29 de marzo de 2014

Proyecto Orcos y Goblins: "La Horda del Valle Oscuro"

Proyecto: Ejercito de Orcos y Goblins.

Bueno, este es el ejercito que me tiene ahora enfrascado, una horda de Orcos y Goblins a la que estoy intentando dar un aire particular. Todavía no he comenzado con grandes proyectos, pero espero que en poco tiempo pueda iniciar algunas unidades que serán las que vuelvan mas peculiar esta futura armada de "Pieles-verdes".

Por ahora ahí van sesenta goblins pintados en cadena. Siempre busco la forma de compensar calidad y velocidad. Es imposible pintar sesenta miniaturas en un tiempo decente, y entendamos decente por menos de tres meses, sin buscar un camino practico. Muchos hemos cometido el tremendo error de intentar pintar una unidad grande atendiendo cada miniatura individualmente. Eso esta muy bien para una banda de "Necromunda", un grupo de mando o un Cuartel General... o por supuesto para un concurso. Pero si hablamos de hordas para jugar yo pienso que, o se tiene una paciencia y constancia infinita (cosa que yo ni muchos clientes tienen), o mejor buscar un camino practico. Estos sesenta Goblins me han llevado algo mas de un mes, y con algún descanso que otro para despejarme durante algunos días. No solo atiendo al pintado, también veo esencial el trabajo de las peanas, bases de movimiento, incluir algún rellenador para crear un poco de variedad y romper la monotonía en medio de tanto soldado (mas hablando de ejércitos que no son famosos por su organización militar), y por supuesto el trasfondo. Todo esto hace que el ejercito sea mas carismático, distinto, y que apetezca observarlo y conocer más sobre él. Personalmente adoro los ejércitos temáticos.

Si queréis ver mas imágenes pasaros por el apartado galería.







Un poco de mas atención le he dedicado al Caudillo de estas dos unidades. Siempre esta bien mimar un poco mas a este tipo de figuras ya que suelen atraer las miradas mas que las tropas en general. En particular esta figura me gusta bastante, la veo muy "goblinoide" y reúne muchos detalles simpáticos en muy poco espacio. He disfrutado pintándola la verdad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario